MéxicoLeaks es la primera plataforma exclusivamente mexicana dedicada a la filtración anónima y segura a través de internet. Su objetivo es facilitar el envío de información de interés público a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a través de tecnologías seguras que garantizan el anonimato del informante. A partir de potenciar la transparencia y la participación ciudadana, el colectivo persigue el objetivo de fomentar la justicia y la democracia en la sociedad mexicana.

Rindecuentas.org y PODER han aportado al grupo los conocimientos de seguridad digital que caracterizan a la organización y espera que con esta herramienta innovadora más personas den el paso de informar sobre las malas prácticas empresariales. Nos interesa recibir cualquier tipo de información empresarial, la cual será trabajada a fondo por el equipo de PODER y publicado en el portal poderlatam.org y los datos duros se subiran a la plataforma Quién es Quién Wiki.

Antes de hacer una filtración recomendamos leer la página “Consejos para transferir información de forma anónima” y seguir las instrucciones al pie de la letra. De esta forma PODER y toda la alianza Méxicoleaks podrán cuidar el anonimato de los informantes. Junto a PODER, forman parte de la alianza MéxicoLeaks: Red en Defensa de los Derechos Digitales, Animal Político, Unidad de Investigaciones Aristegui, Periodistas de a Pie, Más de 131, Emeequis y la Revista Proceso.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO