Informe Industria Extractiva en Puebla: panorama del sector minero

Según el Sistema Integral de Administración Minera, hasta diciembre de 2016 hay registrados 753 títulos mineros en el estado de Puebla, esto equivale al 28% de su territorio concesionario para actividades mineras.

Esta es una investigación que forma parte del proyecto sobre Industrias Extractivas en la Sierra Norte de Puebla y presenta el informe final sobre el panorama del sector minero en el estado, con el cual se busca acercar la información a las comunidades y sociedad civil en general sobre las decisiones que actualmente se están tomando sobre el territorio como parte del proyecto extractivo para Puebla y el país.

El análisis tiene como fin contribuir a construir conocimiento colectivo sobre la industria extractiva y hacer pública información de interés común. En este informe se podrá encontrar información sobre la cantidad de territorio concesionado en la entidad, las empresas matrices beneficiadas, los países de los cuales provienen, la concentración de títulos en la Sierra Norte de Puebla y la situación sobre la transparencia e información de interés público respecto al sector minero.

DESCARGA

Informe sobre la Industria Extractiva en Puebla

Junio 27, 2017

Informe final sobre el panorama del sector minero en Puebla.


Infografía

Junio 27, 2017

Industria minera en Puebla.