PODER anuncia transición en la Codirección Ejecutiva

29 de mayo de 2019

En julio de 2018 la Mesa Directiva de PODER tomó la decisión de ampliar el liderazgo de la organización a una codirección ejecutiva integrada por el fundador Benjamin Cokelet y Fernanda Hopenhaym.

Luego de diez años al frente de PODER, dada la solidez institucional de la organización, su crecimiento y buena reputación, Benjamin ha decidido dejar la codirección ejecutiva a partir de enero de 2020 para dar paso a nuevos liderazgos.

Durante su gestión PODER creció y se fortaleció en los planos programático e institucional. Benjamin dejará una organización consolidada, con gran continuidad institucional asegurada por un esquema de codirección y un equipo directivo senior, por sistemas y procedimientos internos, por la estabilidad y la calidad de un excelente y multidisciplinario equipo de trabajo, así como por su activa y comprometida Mesa Directiva.

Fernanda Hopenhaym continuará fungiendo como codirectora ejecutiva y se contratará otra persona para mantener el liderazgo colegiado. PODER tiene como objetivo asegurar un proceso de transición transparente y profesional, por lo cual se trabajará con apoyo externo para acompañar y asistir a la Mesa Directiva en el diseño y la implementación del proceso de búsqueda y selección de la nueva codirección.

La convocatoria se abrirá en julio y se apunta a hacer la contratación durante diciembre. La Mesa Directiva tomará la decisión final sobre el nombramiento de la próxima persona que se integrará a la codirección. Se comunicará en tiempo y forma cualquier modificación o actualización sobre el cronograma durante el proceso de transición.

PODER agradece a Benjamin su liderazgo, visión y compromiso durante la última década. También agradece a todas las personas y organizaciones que han acompañado el desarrollo y trabajo de PODER desde distintas comunidades, organizaciones, instituciones y países. Juntas y juntos formamos parte del creciente movimiento para la rendición de cuentas empresarial en México y América Latina.

Fernanda Hopenhaym, codirectora ejecutiva

Benjamin Cokelet, codirector ejecutivo fundador

Paloma Muñoz Quick, presidenta de la Mesa Directiva

DESCARGA