Informe anual de evaluación y monitoreo del PNDH, 2018

Un Programa Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos (PNEDH) constituye el principal esfuerzo por parte del Gobierno de México para cumplir con los compromisos derivados de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la ONU (PREDH).

Este informe aborda los antecedentes para la creación de un programa de esta naturaleza, analiza su proceso de elaboración e incluye una serie de recomendaciones a distintos actores y dependencias para lograr una mejor implementación de los PREDH.

Este informe fue realizado por el Grupo Focal de Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos en México, conformado en 2014 con el objetivo de garantizar el respeto, promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado y las corporaciones, tanto nacionales como transnacionales, a través de la adopción de los PREDH y de los más altos estándares de derechos humanos en la materia, entre otros instrumentos.

Las organizaciones del Grupo Focal que suscriben este documento son: Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (CIEDH), Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC), Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER), Oxfam México, y Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), observadas por la Asociación Interamericana para Defensa del Ambiente (AIDA) y acompañadas por Brigadas Internacionales de Paz (PBI).

DESCARGA

Informe anual de evaluación y monitoreo del proceso del Programa Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos en México, 2018

  Febrero, 2019

Informe Grupo Focal de Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos en México