Benjamin Cokelet

En 2008, Benjamin fundó PODER y, en 2010, incorporó formalmente la organización.

Al principio, Benjamin y PODER recibieron el apoyo de una variedad de actores, incluyendo, en 2009, el Gran Premio Satter de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York (NYU) y, en 2010, becas de las fundaciones Ashoka y Echoing Green. Anteriormente, Benjamin trabajó durante 12 años como organizador e investigador sindical global en los Estados Unidos y América Latina.

Tiene un B.A. en Ciencias Políticas y Estudios Afroamericanos de la Washington University en St. Louis y una maestría en Negocios Internacionales y Política de la NYU. Como estudiante de posgrado, Benjamin recibió la beca Catherine B. Reynolds para el emprendimiento social y escribió su tesis sobre la política empresarial y captura del estado en México. También ha sido profesor adjunto en Administración Pública en la Escuela de Posgrado de Servicio Público Robert F. Wagner de la NYU.

Actualmente es miembro del consejo de varias organizaciones como director o asesor, y también es el fundador, presidente y CEO del emprendimiento social Empower, LLC.