Siguen saliendo más historias de las #EmpresasConTache durante la pandemia de la #COVID19. Aquí te contamos la historia de Grupo Dival, operadora de Hooters México y Romano’s Macaroni Grill, que ya venía con una política de despidos desde diciembre de 2019, pero ante la crisis por el coronavirus aprovechó para dar finiquitos a sus empleados en vez de liquidaciones.

“Tuve que firmar el finiquito porque necesito seguir pagando medicinas al dejar de cotizar en el IMSS, pero no es lo que me corresponde. La empresa me está corriendo”, dice uno de los despedidos, que prefiere mantener el anonimato.

Averiguamos que Grupo Dival fue fundada por Raúl Solís y Alejandro Alberto Solís Ostrosky, actual director de Rappi, bajo el nombre de Zontaur, S.A. de CV. El fondo Northgate invirtió en el Grupo en dic 2018 para lograr su expansión.

Pero el sueño duró poco. El 3 dic 2019, la firma decidió cerrar sin previo aviso la sucursal de Romano’s Macaroni Grill en Plaza Acoxpa, al sur de la CDMX.

Hasta marzo de 2019, Grupo Dival tenía 21 sucursales de Hooters México, pero según fuentes que nos contactaron, ante el coronavirus despidió a alrededor de 60 personas sin más explicación, asegurando que sus finanzas no soportarían.

Ante solicitudes de entrevista ni Alejando Solís ni Paolo Pagnozzi, actual director de Grupo Dival, respondieron.

Recibimos denuncias, investigamos y visibilizamos historias sobre las #EmpresasConTache, las que están afectando derechos durante la #COVID19. ¿Tienes algo que contar? Escríbenos a empresascovid@projectpoder.org

Mira la publicación original en Twitter y Facebook.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO