Mira la publicación original en Twitter y Facebook.

Junto a Serendipia presentamos #VíctimasParalelas, un proyecto que busca visibilizar, a través del periodismo de datos, a miles de personas que, sin contagiarse de COVID-19, resultaron también afectadas por la crisis sanitaria en México.

En esta 1° entrega de Víctimas Paralelas, exploramos los contratos del Gobierno de México en CompraNet para atender la pandemia y cómo el acceso a la salud estuvo limitado para quienes padecen enfermedades como cáncer o diabetes.

Serendipia habló con Daniela, cuyo abuelo padece diabetes desde hace 40 años. El IMSS dejó de entregarle el medicamento para controlar la glucosa en la sangre y pospuso sus consultas. Conoce la historia aquí.

Nosotras encontramos que el Gobierno de México cambió el monto de 65 contratos y desapareció 10.

Estos tendrían un valor de más de $10 mil millones de pesos y la mayoría eran del Instituto Nacional de Pediatría y el IMSS. Aquí puedes encontrar nuestro reportaje.

¿Te gustaría recibir en tu correo las próximas entregas de #VíctimasParalelas de Serendipia y PODER? Suscríbete y entérate antes que nadie de nuestras investigaciones exclusivas sobre el sistema de salud mexicano.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO