MISIÓN / VISIÓN
Queremos una ciudadanía poderosa que garantice la rendición de cuentas a largo plazo.
Misión
Fomentar la transparencia y rendición de cuentas de las empresas en América Latina desde una perspectiva de derechos humanos y fortalecer a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales para que actúen como garantes de la rendición de cuentas a largo plazo.
PODER logra esto mediante la inteligencia empresarial, las tecnologías para la transparencia, la vinculación estratégica y la organización comunitaria para construir un movimiento ciudadano a favor de la rendición de cuentas empresarial.
Visión
Nuestra visión es la de una América Latina en donde la ciudadanía sea suficientemente poderosa como para hacer partícipes a los sectores públicos y privados en relaciones de rendición de cuentas horizontales con el fin de asegurar la democracia y las economías democráticas.
El principal problema que tratamos de resolver es la captura del Estado por parte de una élite económica y política que controla la toma de decisiones públicas, limitando de manera efectiva el desarrollo de economías democráticas para el resto de la sociedad. Creemos que estos actores de la élite se han apropiado de la política y las economías nacionales para beneficio propio y, en consecuencia, el estado de derecho y los mecanismos democráticos previstos fallan a la hora de obligarles a rendir cuentas. La ciudadanía, las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) debemos presionar al Estado y a los actores empresariales para corregir este desequilibrio de poder.