MISIÓN / VISIÓN

Queremos una ciudadanía poderosa que garantice la rendición de cuentas a largo plazo.

Misión

Fomentar la transparencia y rendición de cuentas de las empresas en América Latina desde una perspectiva de derechos humanos y fortalecer a los actores de la sociedad civil afectados por prácticas empresariales para que actúen como garantes de la rendición de cuentas a largo plazo.

PODER logra esto mediante la inteligencia empresarial, las tecnologías para la transparencia, la vinculación estratégica y la organización comunitaria para construir un movimiento ciudadano a favor de la rendición de cuentas empresarial.

Visión

Nuestra visión es la de una América Latina en donde la ciudadanía sea suficientemente poderosa como para hacer partícipes a los sectores públicos y privados en relaciones de rendición de cuentas horizontales con el fin de asegurar la democracia y las economías democráticas.

El principal problema que tratamos de resolver es la captura del Estado por parte de una élite económica y política que controla la toma de decisiones públicas, limitando de manera efectiva el desarrollo de economías democráticas para el resto de la sociedad. Creemos que estos actores de la élite se han apropiado de la política y las economías nacionales para beneficio propio y, en consecuencia, el estado de derecho y los mecanismos democráticos previstos fallan a la hora de obligarles a rendir cuentas. La ciudadanía, las comunidades y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) debemos presionar al Estado y a los actores empresariales para corregir este desequilibrio de poder.

BÁSICOS

Código de ética de PODER

Octubre 5, 2020

Principios y valores rectores de la organización sobre los que se asientan nuestras actividades y prácticas institucionales.

Protocolo para la atención al hostigamiento y acoso sexual laboral de PODER

Octubre 5, 2020

Procedimiento y propuestas de prevención.

Política de financiamiento

Septiembre, 2020

Documento sobre organizaciones que otorgan financiamiento a PODER.

Misión / Visión

Febrero, 2020

Nuestra misión y visión institucional.

¿Qué hacemos en PODER?

 Febrero, 2020

Información sobre nuestro trabajo y estrategias.

Preguntas frecuentes sobre la organización

 Enero, 2020

Las preguntas que nos hacen en las reuniones familiares.

FORMAMOS PARTE DE:

Red DESC
Grupo Focal
Grupo Focal
Red TDT
ICAR
ICAR
Ashoka
Plataforma regional Mejor sin TLC
EITI
OECD Watch
OECD Watch
Foro Feminista Contra el G20
Foro Feminista Contra el G20
Echoing Green
Alianza Mexicana Contra el Fracking
Publish What You Pay
Defender in Development
Treaty Alliance
Treaty Alliance
¡Cambiémosla Ya!