La SRE gastó en traslados de personal 5.3 mdd del pago de BP por el derrame de Deepwater Horizon

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió 5.3 millones de dólares (más de 98 millones de pesos) de los 25.5 que pagó British Petroleum (BP) al gobierno para que México retirara la demanda por el derrame de petróleo en el Golfo de México. No existe una sola factura que pruebe el uso del dinero, según comprobaron vía solicitudes de información PODER y Vice News para esta investigación. Luis Videgaray era titular de la SRE cuando acordó la compensación. El actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el 12 de octubre que pediría a la Fiscalía General de la República (FGR) un informe de la denuncia y del acuerdo extrajudicial al que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto con BP.

leer más

LO MÁS NUEVO

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?

El periodismo de datos e investigación es otra de las técnicas que aplicamos desde PODER para promover la rendición de cuentas y transparencia corporativa.

Nuestra forma de hacer periodismo es profunda, constante y libre de intereses económicos. Buscamos vigilar y mostrar el poder público que ostentan las compañías privadas.  Leer más

LO MÁS LEIDO

PODER EN ROMPEVIENTO.TV

NUESTROS PROYECTOS DE PERIODISMO DE DATOS:

QuiénEsQuién.Wiki
Todos los contratos
Méxicoleaks
Mujeres en la bolsa
RED PALTA
Latamleaks
La Mafia de la Ciencia
BlackRock
La nueva amenaza de Grupo México
Los Contratos del Desastre
Torre de control
Los contratistas del poder
ChileLeaks
GuatemalaLeaks
PeruLeaks
UruguayLekas