28 dependencias declaradas esenciales no reportaron 476 mdp en contratos para la COVID-19

El Instituto Nacional de Pediatría, Diconsa, la Secretaría de Marina, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras 22 dependencias federales declaradas esenciales no reportaron en Compranet contratos para hacer frente a la pandemia por coronavirus por 476,321,954.89 pesos. El 53% de ese monto se dio en adjudicación directa, según lo descubierto por PODER vía solicitudes de información.

El monto obtenido por transparencia se suma a los 9,644,402,833.28 pesos que sí se han reportado en Compranet y no han sido cancelados, de acuerdo con la plataforma ComprasCOVID.mx, desarrollada por PODER y Serendipia y actualizada hasta el 17 de noviembre.

leer más

LO MÁS NUEVO

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?

El periodismo de datos e investigación es otra de las técnicas que aplicamos desde PODER para promover la rendición de cuentas y transparencia corporativa.

Nuestra forma de hacer periodismo es profunda, constante y libre de intereses económicos. Buscamos vigilar y mostrar el poder público que ostentan las compañías privadas.  Leer más

LO MÁS LEIDO

PODER EN ROMPEVIENTO.TV

NUESTROS PROYECTOS DE PERIODISMO DE DATOS:

QuiénEsQuién.Wiki
Méxicoleaks
Mujeres en la bolsa
RED PALTA
Latamleaks
La Mafia de la Ciencia
BlackRock
La nueva amenaza de Grupo México
Los Contratos del Desastre
Torre de control
Los contratistas del poder
ChileLeaks
GuatemalaLeaks
PeruLeaks
UruguayLekas