Empresas señaladas de acaparar venden medicamentos en gobierno de AMLO

Ocho de las 10 empresas que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló como aquellas que concentraron casi el 80% de la venta de medicamentos entre 2012 y 2018, fueron contratadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por más de 17 mil millones de pesos, según datos de Compranet ubicados en QuiénEsQuién.Wiki.

leer más

LO MÁS NUEVO

Fracasan compras consolidadas para ARV

Fracasan compras consolidadas para ARV

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional y Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, los costos de los medicamentos, incluidos los Antirretrovirales (ARV), indispensables para el tratamiento del Virus de...

leer más

PERIODISMO EN PODER

El periodismo de datos e investigación es otra de las técnicas que aplicamos desde PODER para promover la rendición de cuentas y transparencia corporativa.

Nuestra forma de hacer periodismo es profunda, constante y libre de intereses económicos. Buscamos vigilar y mostrar el poder público que ostentan las compañías privadas.  Leer más

LO MÁS LEÍDO

PODER EN ROMPEVIENTO.TV

VER MÁS REPORTAJES:

10 años de sobreprecio en medicinas para cáncer de mama

10 años de sobreprecio en medicinas para cáncer de mama

El cáncer de mama en México, cobra casi la misma cantidad de víctimas que la violencia feminicida. Diez mujeres mueren cada día a causa de este padecimiento, y a pesar de que la crisis del cáncer va en aumento, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo invierten 36 de cada 1000 pesos para adquirir el tratamiento que salvaría miles de vidas, principalmente de mujeres, según la información correspondiente al periodo de 2008 a 2018.

leer más
SEDENA esconde contratos COVID con empresa relacionada con Hinojosa Cantú

SEDENA esconde contratos COVID con empresa relacionada con Hinojosa Cantú

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) gastó 147,326,162.65 pesos en contratos asignados a IGSA Medical Services, S.A. de C.V. e IGSA, S.A. de C.V., para afrontar la pandemia, según encontró PODER vía solicitudes de información. Ambas empresas están relacionadas con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto. Ninguno de estos contratos fueron reportados en el portal de compras Compranet.

leer más
AstraZeneca vende vacunas a México por 309 millones de dólares

AstraZeneca vende vacunas a México por 309 millones de dólares

309,600,000 dólares es lo que pagó el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), órgano autónomo adscrito a la Secretaría de Salud (SSA), a la empresa AstraZeneca por la “Adquisición vacuna SARS COV 2 Uno”, según se puede leer en la descripción del contrato en Compranet, localizado por PODER. Sin embargo, es imposible conocer detalles, como la cantidad de vacunas compradas, pues no existe un enlace que lleve a más datos relevantes del contrato en la base de datos de la plataforma de contrataciones públicas.

leer más

NUESTROS PROYECTOS DE PERIODISMO DE DATOS:

QuiénEsQuién.Wiki
Todos los contratos
Méxicoleaks
Mujeres en la bolsa
RED PALTA
Latamleaks
La Mafia de la Ciencia
BlackRock
La nueva amenaza de Grupo México
Los Contratos del Desastre
Torre de control
Los contratistas del poder
ChileLeaks
GuatemalaLeaks
PeruLeaks
UruguayLekas