Yucatán: La normalidad que mata

Yucatán: La normalidad que mata

Este reportaje es parte de “Víctimas Paralelas: las afectadas de las que no se habla”, un proyecto de Serendipia/PODER. En Yucatán mueren 100 mujeres al año por cáncer de mama. El problema, con múltiples aristas, se concentra en una gestión a destiempo del abasto de...

Yucatán: La normalidad que mata

En Yucatán mueren 100 mujeres al año por cáncer de mama. El problema, con múltiples aristas, se concentra en una gestión a destiempo del abasto de medicamentos y la detección tardía de tumores malignos que principalmente afecta a población femenina, aunque también existen reportes de casos en el resto de personas.

leer más

LO MÁS NUEVO

Víctimas paralelas: el caso Veracruz

Víctimas paralelas: el caso Veracruz

A los 26 años, pocas personas dependen de un hospital o un centro de salud para contar su historia. Salvo quienes resulten con algún diagnóstico que les obligue. Ese es el caso de Joel, quién conoció los entramados de un sistema de salud en decadencia al que sólo se...

leer más

PERIODISMO EN PODER

El periodismo de datos e investigación es otra de las técnicas que aplicamos desde PODER para promover la rendición de cuentas y transparencia corporativa.

Nuestra forma de hacer periodismo es profunda, constante y libre de intereses económicos. Buscamos vigilar y mostrar el poder público que ostentan las compañías privadas.  Leer más

LO MÁS LEÍDO

PODER EN ROMPEVIENTO.TV

VER MÁS REPORTAJES:

Las respuestas más absurdas de transparencia 2021

Las respuestas más absurdas de transparencia 2021

Como es tradición en PODER, cada fin de año cerramos cortinas con las respuestas más absurdas a solicitudes de acceso a la información pública. En este año complicado, ninguna Unidad de Transparencia se salvó.

Entre las modificaciones a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y que los trabajadores se estuvieron turnando jornadas para atender las solicitudes, el acceso a la información era más un episodio de los Juegos del Hambre que un lugar para resolver dudas sobre la gestión del gobierno en turno.

leer más
Después del fraude, sigue la violencia: Tren Maya en Campeche

Después del fraude, sigue la violencia: Tren Maya en Campeche

Antes de que el Tren Maya iniciara sus gestiones en el ejido campechano de Don Samuel, Lilia Hernández era una comisaria respetada, tenía dos hijos y confiaba en el gobierno mexicano. Sin embargo, en los últimos dos años a Lilia le han matado a su hijo mayor, ha sido amenazada de muerte por su propia comunidad e involucrada en el fraude realizado por Barrientos y Asociados, la empresa que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) contrató para liberar las tierras para el paso del tren.

leer más
Los niños ya no juegan en los hospitales

Los niños ya no juegan en los hospitales

La detección tardía de personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA), la falta de estudios especializados y los reportes por desabasto de medicamentos para el cáncer fueron las principales complicaciones de los hospitales de alta especialidad durante la crisis sanitaria por Sars Cov 2.

leer más
Los feudos que secaron Querétaro

Los feudos que secaron Querétaro

La familia Torres-Landa en el estado de Querétaro, ha demostrado que la opulencia se construye de la mano del poder político. Estos grandes feudos, con ayuda de políticos de diferentes partidos, han logrado manipular tanto el flujo del servicio de agua potable de todo un poblado, hasta el lugar donde se construyen desarrollos inmobiliarios.

leer más

NUESTROS PROYECTOS DE PERIODISMO DE DATOS:

QuiénEsQuién.Wiki
Todos los contratos
Méxicoleaks
Mujeres en la bolsa
RED PALTA
Latamleaks
La Mafia de la Ciencia
BlackRock
La nueva amenaza de Grupo México
Los Contratos del Desastre
Torre de control
Los contratistas del poder
ChileLeaks
GuatemalaLeaks
PeruLeaks
UruguayLekas