Almaden Minerals

Intereses empresariales a costa de los derechos de las comunidades

Almaden Minerals es una empresa canadiense que posee la mayor cantidad de concesiones mineras en el el estado de Puebla, México. Tiene 14 mil hectáreas concesionadas en el Proyecto Tuligtic y, a través de sus dos empresas subsidiarias, Minera Gorrión y Minera Gavilán, planea explotar oro y plata en la región de la Sierra Norte.

Las organizaciones que hemos acompañado la defensa del territorio de la Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa del Agua, la Tierra y la Vida, Atcolhua, en Ixtacamaxtitlán, Puebla, hemos documentado cómo Almaden, desde la etapa de exploración, ha afectado ya los derechos humanos de la población, además de que ha presentado información incorrecta y ocultado datos a los inversionistas y a las autoridades mexicanas. También hemos encontrado que los proyectos de Almaden y sus proveedores están marcados por graves afectaciones ambientales y han impactado negativamente los derechos humanos en distintos países.

Aquí puedes encontrar los diversos informes, mapas, colecciones de datos, metodologías y productos de comunicación externa que ha desarrollado PODER como apoyo a la defensa del territorio de las comunidades organizadas de la Sierra Norte de Puebla frente a Almaden Minerals.

Si no encuentras lo que buscas, contáctanos.

LO MÁS RECIENTE

DESCARGA

¿Tú le crees a Almaden Minerals?

Marzo, 2019

Paquete de infografías.

Minería canadiense y su impacto en los derechos humanos en Puebla

Marzo 27, 2017

Evaluación de Impacto en Derechos Humanos.

Comunicado

Marzo 01, 2017

Almaden Minerals engaña a la gente en Ixtacamaxtitlán.

MÁS SOBRE ALMADEN MINERALS