Conoce a Blackrock

Un actor poco conocido pero muy influyente en México

BlackRock Inc., la administradora de fondos más grande del mundo, empezó a invertir en México en 2008 y tiene importantes activos en los fondos de pensión, el mercado bursátil, y la industria energética actuando como inversor y como gestor. Desde un discreto segundo plano ha activado redes de influencia que le han convertido en uno de los principales actores financieros del país.

A través de datos de la Bolsa Mexicana de Valores, las bases de datos de los ETF de BlackRock, solicitudes de información y entrevistas, quisimos analizar y profundizar en cuáles son los roles de este actor, poco conocido pero muy influyente, de la política económica mexicana.

Visita el sitio web BlackRock, el gigante desconocido, desarrollado por PODER en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center of Journalists, en alianza con Connectas, y encuentra aquí más información relacionada con el tema.

¿Necesitas más información? Contáctanos aquí.

LO MÁS RECIENTE

El tren de las élites. Empresas beneficiadas y proyectos energéticos en el sureste mexicano

El tren de las élites. Empresas beneficiadas y proyectos energéticos en el sureste mexicano

El Tren Maya ha levantado fuertes cuestionamientos por las afectaciones que tendría en el medio ambiente, en el patrimonio histórico de la región y en los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. Este informe de investigación analiza el papel que juega este...

leer más
¿Garantía o transacción? Derechos a la participación y la libre determinación en el proyecto Tren Maya

¿Garantía o transacción? Derechos a la participación y la libre determinación en el proyecto Tren Maya

En este informe de investigación analizamos hasta qué punto la construcción del Tren Maya ha sido respetuosa de los derechos humanos, tal como se ha afirmado por sus promotores, particularmente en lo que se refiere al derecho a la participación y la libre...

leer más

DESCARGA

Tren Maya y extractivas

BlackRock en el sureste mexicano

Diciembre 3, 2020

Infografía sobre la participación y el porcentaje de BlackRock en proyectos de energía.

MÁS SOBRE BLACKROCK